Categoría padre: ROOT Categoría: Mensajes del Grupo

Habiéndonos reunido durante tres días 134 sacerdotes, pertenecientes a 27 diócesis del país, queremos contarles que ha sido nuestro deseo profundizar y purificar, en nuestra acción y en nuestra vida, la opción de la Iglesia por los pobres.

Queremos sentirnos y que nos sientan muy cerca de ustedes; de sus angustias y de sus alegrías. Por eso los queremos acompañar con este mensaje de esperanza.

Les decimos y nos decimos:

+ que dolidos por el empobrecimiento causado por la impagable e inmoral deuda externa, expresamos nuestra solidaridad con los sufrimientos y las luchas populares. Solidaridad que hacemos extensiva a los pueblos de Latino América, víctimas del mismo mal.

+ que renovamos nuestro compromiso con la vida, a pesar que la ley de obediencia debida ha puesto en la calle de nuevo la amenaza y el miedo.

+ que alarmados por los intentos golpistas y las múltiple claudicaciones que aumentan la dependencia, instamos a una valiente defensa de la democracia, que queremos que llegue a convertirse en una verdadera participación popular.

Compartiendo con éstos hermanos de todo el país, hemos descubierto la alegría de signos alentadores: la organización en marcha, la fortaleza en los sufrimientos, la solidaridad a toda prueba, la fe que no afloja, el sentido de fiesta. Todo esto alienta la esperanza que inspira este mensaje.

Hemos rezado por ustedes. Recen por nosotros.

Visitas: 1932