Categoría padre: ROOT Categoría: Mensajes del Grupo

"Hay que seguir andando... nomás! (mons. Angelelli)

Reunidos en nuestro 10º Encuentro anual, y bajo la sombra testimonial de nuestros mártires, especialmente del Obispo Enrique Angelelli, asesinado hace 20 años, nosotros, sacerdotes de todo el país y acompañados por algunos Obispos Latinoamericanos, queremos manifestar nuestra opinión ante la actual situación de angustia y dolor que vivimos.

Compartimos todo el dolor que vive el Pueblo Argentino y Latinoamericano, víctimas de un plan de pecado y exclusión que nos es impuesto desde afuera en complicidad con sectores de poder de nuestro país.

Contemplamos el empobrecimiento diario provocado por una búsqueda fundamentalista de cuentas que deben cerrar aún a costa de desocupación, marginalidad, desesperanza y tristeza.

Nos indignamos ante la idolatría del Mercado cuyas leyes –contrarias a la Ley de Dios-, aunque de un modo diferente, causan tanta muerte como la pasada Dictadura Militar.

Frente a esto reiteramos, con nuestro Papa Juan Pablo II, que no debemos pagar una Deuda Externa que no sólo no hemos contraído, sino que además ya está pagada con creces, y con sangre, y que aún resta saldar la "Deuda interna" con nuestro Pueblo.

Sostenemos que este sistema concreta hoy "el pecado del mundo" y reafirmamos el compromiso de nuestro seguimiento de Jesús, "el que quita el pecado del mundo".

Como seguidores del Dios de la Vida queremos comprometer, a todos aquellos que creen que otro camino es posible y necesario, a trabajar con todas nuestras fuerzas para que nuestro Pueblo "tenga vida y la tenga en abundancia" (Jn 10,10).

Córdoba – La Rioja

29 de julio – 4 agosto 1996

108 sacerdotes de 23 diócesis del país

Visitas: 1805