mega888
America, Argentina
  • + Ultimos 2 Mensajes Emitidos

    User Rating: / 0

    Es tiempo de conversión y cambiar el rumbo


    Porque él es nuestra paz: de lo que estaba dividido hizo unidad, derribando en su carne el muro divisorio, la enemistad, anulando la Ley con sus mandamientos y sus decretos, para crear en sí mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz (Ef 2:14-15)


    De un gobierno se espera que gobierne: de un poder ejecutivo, se espera que ejecute todo aquello que sea beneficioso para el pueblo, a la vez que del poder judicial se espera que castigue aquello que lo perjudica, y del poder legislativo que instaure leyes de vida, prosperidad y paz. Y todos, cada uno con su especificidad, en favor del pueblo. Sólo así habrá “democracia”.


    La ley. Pero cuando una ley se empieza a discutir e instalar con chantajes a las provincias y los legisladores que les responden, cuando se miente por doquier, con la ya archisabida complicidad de la prensa hegemónica acerca de los supuestos beneficios que no se ven por ninguna parte, cuando las leyes y las decisiones parecen redactadas en una embajada y apoyadas por cámaras empresarias que no aportan al trabajo digno, cuando lo único que parece hacer el presidente es tuitear y retuitear y, después ir al teatro o viajar para repetir frases insustanciales, la pregunta más que obvia es qué seriedad tiene esa ley (aunque fuera votada y hasta aceptada por una corte de suprema vergüenza)… y qué legalidad tiene. "Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla", monseñor Oscar Romero (23 de marzo 1980).


    El DNU. Es razonable que en determinados momentos un gobierno establezca decretos de necesidad y urgencia. Razonable cuando hay necesidad y hay urgencia. Siendo que el presidente tiene autoridad para convocar a sesiones extraordinarias del Congreso (¡y lo hizo!), no se entiende ninguna de estas necesidades y ninguna de estas urgencias. Solo parece, una vez más, la ocasión de hacer patente el autoritarismo violento para gobernar al propio arbitrio y con apariencia de legalidad. Que no la hay.

    El protocolo. Un protocolo es un “Conjunto de reglas establecidas por norma o por costumbre para ceremonias y actos oficiales o solemnes” (RAE), obviamente no es una ley. Y, muy fácilmente puede verse la conveniencia de establecer uno nuevo. Si se quisiera. Pero las normas caprichosas movidas por la costumbre de reprimir, aprovechando la complicidad mediática invita a pensar que no se trata de protocolo alguno sino, sencillamente, de represión. Desde hace muchos años sostenemos que estos modelos económicos, como el actual, ya repetido, no se sostienen sin represión; y la realidad lo manifiesta de modo patente.

    La violencia. La violencia es un tema y un problema que bien merecerían un detenido análisis de sus causas, de las reacciones, de las soluciones. La injusticia es violencia. El hambre es violencia. La desocupación, la falta de acceso a la salud, también lo son. La violencia tiene muchas caras. Y, lamentablemente, los discursos de los funcionarios, engendran violencia; violencia que pueden provocarla porque tienen a su vez el monopolio de la respuesta más violenta aún. Afirmar que “cortar una calle, es violencia” no solamente nos parece una sandez, sino que, además es ejercicio del derecho de protestar. Derecho constitucional. No es violencia manifestar (salvo que se exhiban horcas o bolsas mortuorias, por ejemplo), no es violencia una marcha, son violencia las balas de goma, el gas pimienta, los palazos a personas indefensas, la ostentación de fuerza provocadora. Creemos que la violencia primera, el hambre, la injusticia, la desocupación, se combate con justicia social (¡sí!, justicia social), con trabajo digno, con educación, con reconocimiento y ampliación de derechos.

    Delegación de facultades. Sabemos que la Constitución Nacional (arts. 29 y 76) rechaza terminantemente, con el calificativo de “infames traidores a la patria”, a los legisladores que concedan al poder ejecutivo “facultades extraordinarias”. Sencillamente no le reconocemos esa facultad; no aceptamos una monarquía. Celebramos que el proyecto haya fracasado, y esperamos, quizás ingenuamente, que no haya intentos de reincidencia en este sentido mientras esperamos que – de una buena vez – “Dios y la patria se lo demanden”.

    “No hay plata”. Hemos escuchado decenas de veces al presidente repetir que “no hay plata”, pero resulta que le donó dos helicópteros al presidente de Ucrania, que comprará 24 aviones de guerra perimidos de los EEUU, que pagará sin titubear al usurario FMI, que contrata a hermanos de funcionarios como asesores con salarios insólitos, que los gastos para las fuerzas de seguridad son exorbitantes (¡y están a la vista!), y muchas cosas más. Parece que no hay plata para lo que debería haber, mientras que se gasta en lo que beneficia a los amigos. Parece, ¡y no nos sorprende!

    ¿Y los pobres? En su cita frecuente de estadísticas, casi siempre falsas o recortadas, el presidente alude a la cantidad de pobres. Somos testigos de eso. Y somos testigos de que los pobres han aumentado notable y escandalosamente desde que él es presidente. Se dirá que recién empieza, que no llegaron todavía los simbólicos 100 días de gobierno, que hay que darle tiempo; pero puesto que estamos convencidos que el rumbo elegido es exactamente el contrario del que se debiera seguir, sabemos que cuanto más tiempo pase, habrá más pobres y los pobres serán más pobres. Pobres a los que se les niegan alimentos para los comedores, pobres a los que se reprime cuando protestan. El Dios de Israel, que es el Dios de Jesús, señala bien claro a los injustos, a las autoridades prepotentes, a los que se desentienden de los pobres, a los ricos. ¡Perdónenos, señor presidente, nunca vimos pasar un camello por el ojo de una aguja, pero siempre hemos visto la alegría del pueblo cuando encuentra motivos de fiesta! ¡Fiesta que les es negada, por cierto!

    En el contexto de la canonización de María Antonia de San José (la Mama Antula), que fue una mujer comprometida con su tiempo y que supo encontrar respuestas para las situaciones dolorosas de quienes la rodeaban y mejorar la vida, alentando a todos a dejarse inspirar por el buen espíritu, y teniendo en cuenta, además, que, asistiendo a su canonización, usted se encontró con Francisco, a quien no se cansó de insultar, y puesto que estamos comenzando el tiempo de Cuaresma, es razonable que lo invitemos a convertirse. A usted y a los suyos. Es tiempo de compartir los bienes, e invitamos a los ricos que aprovechan este modelo económico para enriquecerse más aún, pornográficamente, a compartir (no con una limosna) sus bienes con los pobres que no tienen que ser, nunca más, las víctimas de un sistema de injusticia y muerte. Y ese convertirse los llevarán que se sientan invitados a la fiesta de los pobres del pueblo, ¡nada menos! ¡No saben lo que se están perdiendo!

    Grupo de curas en opción por lxs pobres
    14 de febrero de 2024, miércoles de cenizas

    (165)
    User Rating: / 0

    Feliz Navidad para todo el pueblo

    Miren, les anuncio una Buena Noticia, una gran alegría para todo el pueblo:

    Hoy les ha nacido en la Ciudad de David el Salvador, el Mesías y Señor. (Lucas 2:10-11)

    Navidad es nacimiento. Y es importante saber quién nace, dónde nace, cómo nace, y, en este caso, también, para qué nace.

    Los distintos libros bíblicos presentan distintas catequesis para distintas comunidades haciendo referencia a este nacimiento. San Pablo destaca en el nacimiento de Jesús, su pertenencia a un pueblo: “nacido de mujer, nacido bajo la ley”. Los Evangelios insisten en que su venida tiene el sentido de que todos se sientan convocados a ser parte de ese pueblo en el que Dios quiere reinar. “Salvar a todos”. Es evidencia de un Dios que se acerca a los últimos de la historia, “Dios con nosotros”; un Dios que se aproxima tanto a los pobres que se lo reconoce por los pañales, ha nacido en un pesebre y es anunciado a pastores. Por esa cercanía de Dios es que su nacimiento es “alegría para todo el pueblo”. Navidad es hacer memoria de que hace tiempo Jesús nació, y su nacimiento nos toca de cerca. Nació para que tengamos vida plena, para que reine la alegría y la paz, para que todo el pueblo se reconozca como una familia de hermanas y hermanos.

    Por supuesto que eso no significa que siempre sea así. Los seres humanos tenemos la rara capacidad de frustrar los proyectos de Dios para nosotros. Este niño que ha nacido, un día será asesinado por los que ejercen el poder religioso y político. Una y mil veces en la historia la vida y la muerte, la alegría y la tristeza, la paz y la violencia parecen pelear por un lugar entre nosotros. Pero una pelea que no “viene de arriba”, sino que nosotros mismos permitimos o buscamos que ocurra.

    Este que nace es la luz, pero hoy, en millones de hogares parecen reinar las tinieblas, donde debiera haber alegría hay tristeza, donde debiera haber vida digna hay pobreza o miseria. Y – debemos reconocerlo – tinieblas, tristeza, pobreza que “no vinieron de arriba” sino que son gestadas por la decisión humana. Y no solo la decisión humana de gobernantes insensibles frente al dolor y la muerte, como se vio recientemente en Bahía Blanca, sino por decisión de una mayoría que sabía que esto era lo que ocurriría y, sin embargo, así lo quiso. No que estábamos en una alegría plena, pero sí con espacios de contención y cuidado de las víctimas.

    ¿Cómo celebrar este nacimiento en este contexto? Insistiendo una y mil veces en sabernos pueblo, reconociendo a todos y todas como verdaderos hermanos, estando atentos, “consagrados”, a la alegría, la felicidad de todas y todos, pero sabiendo que la felicidad nunca será si no empieza por los últimos, los despreciados, los pobres, los vulnerados, y, además, sabiendo que nunca será plena. Es evidente que, con todas las limitaciones razonables, hay sistemas humanos, sistemas que permiten el nacimiento de un niño, con

    pañales y entre los pobres, y hay, también, sistemas que quieren asesinar al niño. Hay Herodes y Pilatos, hay pastores y un pueblo que celebra.

    ¿Cómo celebrar? Evitando que nos roben (también) la alegría, que nos aíslen de los y las demás, que nos cieguen la mirada en la que nos reconocemos pueblo. Podremos celebrar en torno a una mesa, o quizás no, pero no pueden impedirnos los abrazos, la música y el baile, la vida; se trata de encontrarnos en un “nosotros” que impida aislarnos en un “sálvese quien pueda” o “arréglense como puedan”, que siempre salva a los mismos. Celebrar un nacimiento, y, a partir de ahí, un proyecto de pueblo. Decirnos “feliz Navidad” es también un compromiso militante para trabajar juntas y juntos por la vida de otras y otros; buscar todos unidos la felicidad de todos. Para que, en estos momentos de tinieblas, después de los dolores del parto, pueda nacer, o renacer, un pueblo, una vida, una fiesta, no de unos pocos, muy pocos, sino de todos quienes soñamos que reine el amor, que reine la justicia, que reine la paz. Que no reine la violencia que asesina al que nace, sino que nazca un niño, esperanza de una vida nueva para todas, para todos. Para las y los pobres.

    Curas en opción por los y las pobres

    19 de diciembre 2023

    (171)

     

Categoría padre: ROOT Categoría: Cartas y Firmas

Una Navidad para todos

Como parte de una gran mayoría de nuestro pueblo celebramos en estos días la Navidad. Navidad es nacimiento, pesebre, pastores y coros del cielo, pero Navidad es también Herodes, niños asesinados, exilio. Desde su mismo nacimiento Jesús experimentó en su carne aquello que ya adulto lo asesinará en la cruz. Su vida, su palabra y su persona es alegría para todo el pueblo, pero es preocupación y violencia para los poderosos, siempre lejanos del Pueblo y su fiesta.

La Navidad, tal como en tantas partes se celebra, ha olvidado al niño, a los pobres a su lado, el desamparo y la incertidumbre, pero también olvida que Dios elije quedar del lado de esos mismos pobres para regalar vida y vida abundante para todos.

Hoy muchos celebran la fiesta del Mercado, de la compra-venta, e incluso con un márquetin de nieves y trineo, de ostentación, risas sin sentido y colores de gaseosa. Y así, una Navidad que será de tristeza y soledad para tantos:

· ¿Qué “Feliz Navidad” celebran los miles de desocupados que no pueden llevar el pan digno a su mesa?;
· ¿Qué “Feliz Navidad” celebran los cientos de empobrecidos por el modelo de la compra-venta?;
· ¿Qué “Feliz Navidad” celebran los pobres excluidos por la política oficial de la fiesta que era para todos?;
· ¿Qué “Feliz Navidad” celebran los presos políticos, en la apropiada Jujuy, sin que se pueda celebrar el Milagro de la vida en libertad?;
· ¿Qué “Feliz Navidad” celebran los millones a los que día a día les dicen que no tienen derecho a la fiesta porque no tienen derecho a la dignidad, a la memoria, la justicia y la verdad?

Hace ya muchos años los queridos curas del Tercer Mundo se preguntaban “Feliz Navidad, ¿Para quién?” Y sabemos que muchos no podrán este año celebrar con alegría la Navidad. Por más que la publicidad nos llene de slogans de alegrías, imágenes de felicidad y luces y globos (¡siempre globos!) que disfracen la fiesta para pocos que se ha instalado en nuestro País y nuestra América Latina.

Sabemos de qué lado está Jesús en esta fiesta. Sabemos dónde está la Virgen y San José. El niño en pañales en el pesebre sigue llorando y sonriendo del lado de los pobres. Ese niño que es “una alegría que lo será para todo el pueblo” viene a anunciar “buenas noticias a los pobres”, aunque los Herodes, los Pilatos y sus CEO’s prefieran mirar las nieves y los Nortes ajenos y sin Dios.

A todos los que no tienen una Feliz Navidad queremos como curas, religiosos y religiosas, laicos y laicas, hacerles llegar nuestro abrazo solidario. Y repetir una y otra vez que aunque los Medios de Comunicación no lo digan, Dios está de su lado, Jesús es uno de ustedes y nosotros quisiéramos que nos sientan hermanos y hermanas apostando una y otra vez por el triunfo de la justicia, de la paz y de la vida. Esa Feliz Navidad les deseamos.

 

Firmas:

1. Diácono Luis Martín Albarracín (Quilmes)
2. Elena Isabel Alfonso (CABA)
3. Luis Alí - Secretario General Asociación Argentina de Actores - Secretario de Cultura CTA
4. Mario Almirón (Córdoba)
5. María Mónica Juana Alonso (Merlo-Moreno)
6. Damián Alvarado (Quilmes)
7. Matías Alvarado (Quilmes)
8. Pbro. Carlos Álvarez (Santa Cruz)
9. Héctor Alberto Álvarez (Quilmes)
10. Carolina Ameijeiras (CABA)
11. Héctor Amichetti. Federación Gráfica Bonaerense (CABA)
12. Pbro. Roberto Angeli (Quilmes)
13. R. P. Joan Arbona. Misionero de los SS. Corazones (CABA)
14. R. P. Miguel. A. Armada, religioso del Verbo Divino, (Córdoba)
15. Hna. Viviana Aróstegui - Hnas. de Ntra. Sra. del Calvario (Santa Fe)
16. Jorge Asenzo (Bariloche)
17. Úrsula Asta Corriente Política 17 de Agosto.
18. Ana Maria Avalos Goycoolea (Quilmes)
19. Viviana Avendaño (Malvinas Argentinas)
20. Pbro. Carlos Baigorrí (La Rioja)
21. María Balbo (CABA)
22. Marina Baratce
23. Carlos Barbeito (CABA)
24. Luis “Vitín” Baronetto. Tiempo Latinoamericano (Córdoba)
25. María Alicia Barreyra (Mar del Plata)
26. Paola Barrientos (CABA)
27. Pbro. Nelson Barrios, (Quilmes)
28. Mónica Leticia Batista (Bahía Blanca)
29. María Benavides (Bariloche)
30. Luis Carlos Benedetto (San Isidro)
31. Natalia Estela Bettoni (Quilmes)
32. Nancy Bianco (CABA)
33. Pbro. Alejandro Blanco (La Plata)
34. Pbro. Ignacio Blanco (Quilmes)
35. Pastor Arturo Blatezky Iglesia Evangélica del Rio de La Plata (Quilmes)
36. Eduardo Bogliano (Moreno)
37. Graciela Bolo (Bahía Blanca)
38. Arturo Bonin (CABA)
39. Hugo Raúl Boqué (Lanús)
40. Hna. Idalina Bordignon. Hermanas Misioneras Scalabrinianas (Laferrere)
41. Nestor Borri Centro Nueva Tierra (CABA)
42. Rodolfo David Brandan (Quilmes)
43. Marcos Brandoni, Proyecto de Viviendas de Caritas (Quilmes)
44. Víctor Bravo (Bariloche)
45. Pbro. Domingo Bresci (CABA)
46. Pbro. Eduardo Alfredo Brites Mantovani (Quilmes)
47. Hna. Mónica Brizuela, Fraternidad Misionera (Quilmes)
48. Hna. Elda Broilo. Hermanas Misioneras Scalabrinianas (Laferrere)
49. Luis Brunatti
50. Ángel Bruno (CABA)
51. Silvina Brusco (Tigre, San Isidro)
52. Pablo Busetti (Bahía Blanca)
53. Roberto Caballero (CABA)
54. Miguel Calvo (Tigre, San Isidro)
55. Oscar A. Campana - teólogo (CABA)
56. Ignacio Campos (CABA)
57. Laura Capacete (Lanús)
58. Pbro. Rubén Capitanio (Neuquén)
59. Luis Jorge Caputo (CABA)
60. Hector Caratti (Castelar)
61. Marta Carbone (Bariloche)
62. Luis Carnevalle, Asociación Judicial Bonaerense, Seccional Matanza
63. Fernán Gustavo Carreras, Doctor en Filosofía. Docente UNSE Y UNT. - Capacitador en el área socio-política de las CEBs. (Santiago del Estero)
64. Pastor Iván Carrillo, Iglesia de Dios, IAPI (Quilmes)
65. Jesica Carrizo (Florencio Varela)
66. Mirta Carrizo (Florencio Varela)
67. Diácono Ricardo Carrizo, (Quilmes)
68. Susana Cart (CABA)
69. Juan Carlos Carullo (CABA)
70. R. P. Luis Casalá, Marianista
71. Diácono Sergio Castillo (Quilmes)
72. Maria Teresa Causa (Bariloche)
73. Hernán Ribero Cazzasa (CABA)
74. Hna. Cristina Cedrón, Fraternidad Misionera (Quilmes)
75. Ernesto Gabriel Cela
76. Facundo Celasco, Presidente Partido Justicialista Dolores
77. Cecilia Cenoz (Llavallol)
78. Santiago Adolfo Cenoz (Bahía Blanca)
79. María Inés del Cerro (CABA)
80. María Cristina Chau (La Rioja)
81. Maria Josefina Chino (CABA)
82. Pbro. Marcelo Ciaramella (Quilmes)
83. Luis Conde (Bariloche)
84. Inés María Correa (Cura Brochero, Córdoba)
85. Fray Luis Coscia, religioso franciscano capuchino (CABA)
86. Viviana Cristaldo, (Quilmes)
87. Alberto Croce (Olivos, San Isidro)
88. Margarita Cruz (CABA)
89. Pbro. Néstor David Cruz García (San Isidro)
90. Víctor "Pajarito" Cuello (Laferrere)
91. Margarita Cuenca (Florencio Varela)
92. Verónica Cúneo (Mar del Plata)
93. Maria Luz Cunillé (CABA)
94. Alejandro Dávila (Quilmes)
95. Nadia Delelisi (Bahía Blanca)
96. Hna. Angela Cristina De Micco, Carmelita Misionera (Bariloche)
97. Carlos Díaz (CABA)
98. Daniel Di Bàrtolo (Mar del Plata)
99. Pbro. Juan Ángel Dieuzeide (Bariloche)
100. Pbro. Juan Carlos Di Sanzo. (Chascomús)
101. Maria Amelia Dinova (Mercedes, Luján)
102. Herbert Ditsch (Mendoza)
103. Pbro. Luis Domínguez, (Avellaneda-Lanús)
104. Maria Amalia Ducos de Bruno (CABA)
105. Maria Celeste Dunda (Rosario)
106 R. P. Daniel Echeverría, Misionero de los SS. Corazones. (La Matanza)
107. Maria Fernanda Elvira (CABA)
108 Baributsa Ernest. Misionero de los SS. Corazones (La Matanza)
109. Guillermina Escalante (CABA)
110. Hna. Isabel Escarfuller Caminero. Hermanas Misioneras Scalabrinianas(Laferrere)
111. Guillermo Espinoza. (Troncos de Talar, San Isidro)
112. Nélida Beatriz Etcheverry (Quilmes)
113. Hna. Brígida Fahy, Dominica (Fundación Irlandesa)
114. Marcelo Gustavo Fantin - CEBs – Buenas Nuevas (San Carlos de Bariloche)
115. Fray Guillermo Fernández Beret op, (La Rioja)
116. Ruben Oscar Fernández (Bariloche)
117. Pbro. Roberto Ferrari – (San Isidro)
118. Zulma Florentin, CEBs (Quilmes)
119. Julia Franco (Quilmes)
120. Roberto Roque Frangella, (CABA)
121. Pbro. Raúl Gabrielli, Peregrinos de la Virgen de Luján
122. Florencia Galante (San Carlos de Bariloche)
123. Oscar Galante (Chivilcoy)
124. Danna Lorena Gallego (Bahía Blanca)
125. Horacio Gallo (Quilmes)
126. Ernesto F. Garavano (CABA)
127. Cynthia García (CABA)
128. Gladys García (Quilmes)
129. Hna. Liliana García, franciscana misionera de María, (CABA)
130. María Cristina Garcia
131. Mariano García Colinas (Tigre, San Isidro)
132. María Rufina Gastón (Tigre, San Isidro)
133. Gabriela Gattas (CABA)
134. Emiliana Gavilán (Quilmes)
135. Conrado Geiger (CABA)
136. Juan Gelosi. Militante social y artista plástico. (Tucumán)
137. Daniel Horacio Genna (CABA)
138. Walter Antonio Gerpe (Quilmes)
139. Paola Gianetto (Bariloche)
140. Hugo Giangreco (Avellaneda-Lanús)
141. Dora Giannoni. (CABA)
142. Lidia Beatríz Giannoni (CABA)
143. Pbro. Félix Gibbs (Quilmes)
144. Graciela Gibbs (Mendoza)
145. Mariano Gibbs (Mendoza)
146. Ilda Gimenez, Córdoba
147. Pbro. Carlos Gómez (La Plata)
148. Lidia E. Giuffra (CABA)
149. Pbro. Sergio Gomez Tey (Merlo Moreno)
150. Daniel González, Instituto Diaconal (Quilmes)
151. Magdalena J. Gordyn - Trabajadora Social (Morón)
152. Haydee Graci (CABA)
153. María Eva Guevara (Florencio Varela)
154. Diácono Miguel Angel Hernández (Quilmes)
155. Alejandro Isnardi (Lanús)
156. Bruno Jelencovich (Tigre, San Isidro)
157. Rita Juárez, La Rioja
158. Silvia Lamanna – psicóloga – (San Isidro)
159. Alba Rosa Lanzillotto Azul
160. Diácono Pablo La Pietra, Quilmes.
161. Yolanda Lassalle, Docente (Ing. Maschwitz, San Isidro)
162. Ramón Lescano, Instituto Diaconal (Quilmes)
163. Eduardo G. Leuzzi (Mendoza)
164. Pbro. Alejandro Llorente (CABA)
165. Pbro. Gonzalo Llorente (La Rioja)
166. María Teresa Lodieu (Tigre, San Isidro)
167. Gabriela López (CABA)
168. Ricardo Vicente Fidel López (Bahía Blanca)
169. Roxana López (Tigre, San Isidro)
170. Liliana López Foresi – Periodista (CABA)
171. Sergio Lucero (Bariloche)
172. Raquel Mac Donal, México
173. Claudia Macías - Abogada – (CABA)
174. Marcelo Magne (Tigre, San Isidro)
175. Patricia Amanda Mailing (CABA)
176. Jorge Mancinelli (CABA)
177. Mirta Mansilla (Florencio Varela)
178. Norma Mansilla (Florencio Varela)
179. Marcelo Maranni (CABA)
180. Enrique Marano (CABA)
181. Pbro. Jorge E. Marenco (San Isidro)
182. María Belén Marino (Florencio Varela)
183. Osvaldo Marino (Florencio Varela)
184. Jorge Néstor Márquez, Quilmes
185. Rev. Luis Carlos Marrero Chasbar. Teólogo bautista y Vicedirector del Centro Oscar A. Romero – CUBA
186. Enrique Martín, Bahía Blanca
187. María Cecilia Martínez (Quilmes)
188. Nora Mazziotti, escritora
189. Daniel Medak (Avellaneda-Lanús)
190. Natalia Mediavilla (Tigre, San Isidro)
191. Carlos Mendez (Jáuregui, Mercedes-Luján)
192. Gabriela Elizabeth Mendez - Educadora Popular (Virreyes, San Isidro)
193. Ramiro Nicolás Menna Lanzillotto. Militante del Frente Riojano de Organización Popular (Hermano del nieto recuperado) (La Rioja)
194. Miguel Meza. (Ituzaingó)
195. Diácono Miguel Angel Milán (Quilmes)
196. Pbro. Ricardo Modarelli (Bariloche)
197. Pbro. Gustavo Modica (Quilmes)
198. Pbro. Juan Carlos Molina (Santa Cruz)
199. Silvia Molina (Mendoza)
200. Paola Montenegro (Mendoza)
201. Patricia Mariela Montilla (Quilmes)
202. Aldo Fermín Morales (La Rioja)
203. Facundo Nicolás Morales (Bahía Blanca)
204. Sara Delfina Morales (Bahía Blanca)
205. Luz María Mosqueira Irurita (Bahía Blanca)
206. Federico Muño, seminarista (Quilmes)
207. Pbro. Roberto Murall (La Rioja)
208. R. P. Roberto Musante sdb, Angola
209. Maria Rosa Negri (Bariloche)
210. Hna. Felicitas Nesi, Religiosa del Sagrado Corazón.- Villa 3 - Soldati (CABA)
211. Anabela Lourdes Nis
212. Andrea Fabiana Novas (Quilmes)
213. Jorge Raúl Olivera - Morón
214. Pbro. Francisco Olveira Fuster (Avellaneda-Lanús)
215. Jorge Orozco, Isidro Casanova
216. Hna. Paulina Oviedo – Hermanas de San José de Cúneo (Quilmes)
217. Claudio Padra
218. Cristina Paravano (CABA)
219. Fernando Parodi (CABA)
220. Ángel Eugenio Perrone (Merlo-Moreno)
221. Belén Piccolomini, docente (Quilmes)
222. Javier Alonso Piguillem (Merlo-Moreno)
223. Hna. Gabriela Pisani, Fraternidad Misionera (Quilmes)
224. Victoria Podestá Berlier (Bahía Blanca)
225. María Alejandra Polinori (Tigre, San Isidro)
226. Eduardo Ponce. (Troncos de Talar, San Isidro)
227. Maria Valeria Poveda (CABA)
228. Marcela Prats (Mendoza)
229. Elba Cristina Pregliasco (Quilmes)
230. Maria Sara Puente (Ituzaingo, Morón)
231. Fray Antonio Puigjané, religioso franciscano capuchino (CABA)
232. Jorge Rachid (CABA)
233. Hna. Susana Ramos: Hermanas de la Inmaculada Concepción (Azules) (Quilmes)
234. Diana Raschelli de Ferraris (CABA)
235. Isabel Rauber - Investigadora Social y Docente Universitaria (UNLa, UMET)
236. Pablo Reinoso, Pastoral Social (Quilmes)
237. Karen Richter (Bariloche)
238. Daniel Rimoldi – Docente (CABA)
239. Agustina Roca. Militante social. Socióloga (Jujuy)
240. Claudia Lucía Rodríguez (CABA)
241. Edgardo Norberto Rodríguez (Quilmes)
242. Pbro. Eduardo “Chingolo” Rodríguez (Quilmes)
243. Juan Manuel Rodríguez (Quilmes)
244. Luis Martín Rodríguez (Quilmes)
245. Mariana Teresa Rodríguez (Quilmes)
246. Diácono Eusebio Rojas (Quilmes)
247. Alicia Nélida Román (CABA)
248. Alejandro Romero (CABA)
249. Pbro. Manuel Romero (Olta, La Rioja)
250. Mirna Romero (CABA)
251. Diácono Prudencio Pío Romero (Quilmes)
252. Ramona Romero Presidenta de la comisión Mons Angelelli (La Rioja)
253. Francisco Rosso (Tigre, San Isidro)
254. María Teresa Rost (Bahía Blanca)
255. Pbro. Santiago Rostom Maderna, (San Justo)
256. Sabrina Roth (Jujuy)
257. Cesar Ruiz Chamorro (CABA)
258. Lautaro Ruiz Elvira (CABA)
259. Alejandro Rumberger (Tigre, San Isidro)
260. Martín Alejandro Saavedra (Quilmes)
261. Ana María Sacic (Lomas de Zamora)
262. Judith Said, Comisión de DDHH del Instituto Patria (CABA)
263. María Florencia Salotto, Bahía Blanca
264. Marcela Santillán, CEBs de Quilmes
265. Miguel Santín (Quilmes)
266. Nora Selvaggio (Quilmes)
267. Pbro. Eduardo de la Serna (Quilmes)
268. Mercedes de la Serna (San Isidro)
269. Carlos María Seta músico (Ing. Maschwitz, San Isidro)
270. Pastor Anibal Sicardi Iglesia evangélica metodista (Bahía Blanca)
271. Estela Siriaco (CABA)
272. Hna. Ana Maria Siufi, Religiosa de la Misericordia de las Américas- Past. Social (Alto Valle de Rio Negro)
273. Virginia Sol (Morón)
274. Mónica Spada (CABA)
275. Claudio Spícola, Caritas (Quilmes)
276. Carlos Alberto Suárez (Morón)
277. Nélida Sofia Suárez – Docente (Quilmes)
278. Rodolfo Taboada (San Isidro)
279. Cristian Tauil (Tigre, San Isidro)
280. Rosa Angélica Tejedor (CABA)
281. Germán Tennen (Llavallol)
282. Diego Tocchetton (Quilmes)
283. Hna. Mercedes Torres, Fraternidad Misionera (Quilmes)
284. Susana G. Traversi (Avellaneda-Lanús)
285. Fabiana Trinidad (Quilmes)
286. Pablo Usandivaras. Militante social (Santiago del Estero)
287. Luciana Daniela Vallejo (CABA)
288. Adriana Varela (CABA)
289. Pbro. Gustavo Ricardo Varela (Alto Valle de Rio Negro)
290. Susana Varela - actriz (CABA)
291. Marcela Maria Isabel Vargas, Quilmes
292. Silvia Adriana Veiga, Iglesia Católica Cristiana
293. Mirta Graciela Velázquez (CABA)
294. Consuelo Vélez (Bogotá, Colombia)
295. Francisco José Venzano (CABA)
296. Pbro. Raúl Emilio Vera (Quilmes)
297. Fray Rodolfo Viano, cura franciscano (Bahía Blanca)
298. Perla Victorica (Quilmes)
299. Cecilia Villagra, CEBs (Quilmes)
300. Adriana Judith Villarreal. Pediatra (Santiago del Estero)
301. Rafael Villegas Colectivo teología de la Liberación Pichi Meisegeier (CABA)
302. Maria Elena Vitali (Bariloche)
303. Yiyi Volpe
304. Jorge Voytovich, Movimiento Evita (Quilmes)
305. Carol Wechler. Militante y artista (Santiago del Estero)
306. Maria Alejandra Zaccardi presidenta de Asociación civil hogares la Paz Avellaneda
307. Hna. Noemí Zambrano, Priora Dominicas de Ntra Sra del Rosario y Santa Catalina de Siena.

Colectivos:

 Agrupación Trabajo Social Militante – Distrito Quilmes.
Asociación civil hogares la Paz Avellaneda
Centro Guadalupe, La Matera, Quilmes;
Centro Nueva Tierra
Colectivo de Teología de la Liberación "Pichi Meisegeier"
Comisión de DD.HH Pancho Soares
Comunidad María Esperanza de los humildes, La Matera, Quilmes
Comunidades de Ntra. Sra. de Luján de Centenario (Neuquén)
Cristianos para el Tercer Milenio
Equipo Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas, Quilmes; Fundación Una Huellita (Quilmes)
María Auxiliadora de Vista Alegre (Neuquén)
Mesa Política: Unidad Peronista - Cristina Conducción

Siguen numerosa lista de firmas....
 
 
 
 
 
Visitas: 73743

Lecturas sugeridas

DEL MOVIMIENTO DE JESÚS A LA IGLESIA CRISTIANA…

DEL MOVIMIENTO DE JESÚS A LA IGLESIA CRISTIANA   Ensayo de exégesis sociológica del cristianism…

La Palabra de Dios se hizo carne de fraternidad (cf Jn 1,14)

La Palabra de Dios se hizo carne de fraternidad (cf Jn 1,14)…

La Palabra de Dios se hizo carne de fraternidad (cf Jn 1,14) Así expresaba el Papa Francisc…

Encuentro 2011,The Future Church.…

Global, intransigente,pentecostal, extrovertida Notas sociológicas de la Iglesia que viene  <

Ante la Crisis Internacional del 2009…

Mensaje de los curas en la opción por los pobres Creemos que la situación actual nos invita a…

Nos Visitaron:   Amigos

Tenemos 33 visitantes y ningun miembro en Línea

mega888