America, Argentina
  • + Ultimos 2 Mensajes Emitidos

    NOS HA NACIDO UN NIÑO, UN HIJO NOS HA SIDO DADO (Isaías 9,6)

    A comienzos del tiempo del Adviento, para animar la espera de la Navidad, enviamos una carta para quienes creen en este misterio y también para quienes, aun no creyendo, celebran la Navidad en familia como una fiesta de paz y de esperanza de un mundo mejor. Enumeramos en ella una serie de sombras y algunas luces para dar el contexto del Nacimiento de Jesús, como el del momento en que celebramos la Navidad.

    Llegamos al final de este año 2018 empobrecidos. Empobrecidos en lo económico: en cada vez más hogares se ha dificultado sistemáticamente el acceso a la salud, a la educación, e incluso al alimento. Salarios que quedan atrás del aumento del costo de vida y destrucción del empleo y la industria nacional son consecuencias de políticas económicas que favorecen a muy pocos y sumen en la pobreza a una enorme porción de los habitantes de esta bendita tierra.

    Empobrecidos en lo político. Un gobierno sin otro proyecto político que obedecer al FMI y favorecer la especulación y el capital (especialmente el extranjero). Una oposición que no termina de renunciar a intereses mezquinos, sectoriales y personales, incapaz de unirse para pensar juntos un proyecto amplio y común cuya prioridad sea hacer de nuestro país una Patria de todos.

    Empobrecidos en lo humano. Políticas de seguridad que criminalizan la disidencia y la pobreza, que nos llevan a ver que no toda vida vale. Políticas que crean brechas y nos llevan a ver al otro como una amenaza, cuya vida vale menos que la propia. Lejos de eliminar la “grieta” (como la llaman) pareciera que nos separan distancias cada vez más insalvables: otra de las tantas promesas incumplidas.

    Podríamos seguir con un largo catálogo de sombras. Pero sería un retrato incompleto y, por eso, falso de nuestra realidad. La Luz del Niño Dios en el pesebre nos deja ver más que las sombras. Nos deja darnos cuenta de las brasas encendidas, quizás tapadas por la ceniza, que pueden y deben ser avivadas.

    La generosidad solidaria de nuestro pueblo, de nuestros pobres, se multiplica creativamente para encontrar caminos, no sólo para la subsistencia, sino para crear los lazos que nos permiten saber que hay otra manera de vivir juntos y regenerar el tejido dañado de nuestra sociedad. Generosidad y solidaridad que deben ser la norma para aquellos que tienen la responsabilidad de elaborar y plasmar un proyecto de país distinto.

    Nos hace mirar nuestro futuro con esperanza ver el compromiso valeroso y creciente de tantas personas y organizaciones sociales con la defensa de los derechos: derecho a la vivienda digna, derecho a la tierra, derecho al trabajo, derecho a la salud y la educación, los Derechos Humanos. Nos permiten soñar con una Patria fraterna, que no teme al que es distinto, que se enriquece en las diferencias, aún en muchas que hoy nos parecen irreconciliables.

    Esta noche celebramos el Nacimiento del que viene “a traer la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos  y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor” (Lucas 4,18-19). Esa Buena Noticia queremos  compartir con ustedes y darles gracias por los fueguitos que nos marcan el camino para que esta Noche bendita sea signo de una nueva historia en nuestra Patria y en nuestro mundo.

    No importa lo que esta noche puedan o no puedan poner sobre la mesa, lo que puedan o no regalar. Quienes nos sentamos a ella somos lo que importa: ¡Les deseamos una Bendita Navidad!

    Grupo de Curas en la Opción por los Pobres
    24 de diciembre de 2018

    (108)

    ANTE AFIRMACIONES DEL OBISPO CASTRENSE

    El día 26 de noviembre, el diario LA NACIÓN publicó una editorial exigiendo la aplicación de la ley 24.390, la “ley del 2x1”, a los casos de crímenes de lesa humanidad. La semana pasada, el 15 de diciembre, el obispo castrense, en carta al correo de lectores del mismo diario adhirió al contenido de dicha editorial, agregando a los argumentos “jurídicos” y “filosóficos” de la editorial, algún argumento de la “teología moral”. Creemos que es necesario responder a esas argumentaciones.

    Dice la editorial de marras que “la ley que limitó el 2x1 en 2017 consagró una discriminación indebida con relación a los delitos de lesa humanidad”. Antes que nada, no deja de alegrarnos que tal editorial califique a los delitos que nos ocupan como lo que son: crímenes de “lesa humanidad” (aunque uno puede sospechar que no de buena gana). Si el diario utiliza la palabra discriminación en su sentido más originario de “distinción”, esa discriminación no es indebida: los crímenes de lesa humanidad son de una naturaleza muy distinta a otros crímenes. Por eso la ejecución de las sentencias, aún cuando puedan coincidir en penas aparentemente similares en el tiempo que se les asigna, deben conllevar distintos modos de ser tratadas.

    Si la palabra discriminación se utiliza en el sentido más usado en nuestros días (que parece ser a lo que se apunta en la editorial), lo que querría decir la editorial es que los condenados por esos crímenes están siendo discriminados, también es falaz la argumentación. Sólo serían discriminados si se rompiera el principio de igualdad ante la ley. La igualdad ante la ley implica que todos estamos obligados por las mismas leyes, no que las penas y su ejecución deban ser iguales si dependen de la violación de leyes diversas y la valoración distinta de crímenes de muy distinta naturaleza.

    También el principio de la interpretación más benigna de la ley debe distinguir la benignidad que puede aplicarse en el caso de cada ley. Y siempre, en estas distinciones, deben ser tenidos en cuenta, entre otras cosas, el daño ocasionado a la sociedad y la contumacia en el delito.
    Mons. Olivera, a quien queremos reconocer un sincero interés en la reconciliación de la sociedad argentina, retoma el argumento de la discriminación desde una perspectiva de la moral teológica, preguntándose cómo es posible que “entre muchos aberrantes delitos algunos fueran más condenables/perdonables que otros”. Y sí, así debe ser: tal como distinguimos en la teología moral entre pecados leves y graves, entre pecados menos y más graves. Y lo mismo sucede con las penas de los pecados: en la teología más tradicional se reconoce que quien ha cometido un pecado leve, puede acercarse a recibir el sacramento de la Eucaristía, no así quienes han cometido pecados graves.

    Y, distinguiendo aún entre quienes cometen pecados graves, hay pecados graves que pueden ser perdonados en una celebración normal del sacramento de la reconciliación y otros que, sufriendo la misma pena de no poder acercarse a comulgar, son sancionados con la excomunión por la particular gravedad del pecado y requieren otro tipo de proceso para ser absueltos. Y nada de esto significa discriminación del pecador.

    Y, si Mons. Olivera está verdaderamente preocupado por la reconciliación de los argentinos, le pedimos encarecidamente que, en su atención pastoral a los detenidos por crímenes de lesa hanidad, se preocupe por lograr que ellos den los pasos previos necesarios para todo perdón y reconciliación: el reconocimiento y arrepentimiento del pecado, el pedido de perdón a la sociedad por las faltas cometidas contra ella y la reparación posible, alentándolos a decir dónde están los más de 400 hijos secuestrados, con sus identidades borradas, y así aportar evangélicamente a la verdad y la justicia que merecen tantas familias que aún buscan a sus nietos e hijos. No recordamos que ninguno lo haya hecho. Ése será el momento de pensar en la benignidad.


    Curas en la Opción por los Pobres
    17 de diciembre de 2018

    https://www.lanacion.com.ar/2196229-el-2x1-y-la-vigencia-de…



    (99)

     

Categoría padre: ROOT Categoría: Cartas y Firmas

Una Navidad para todos

Como parte de una gran mayoría de nuestro pueblo celebramos en estos días la Navidad. Navidad es nacimiento, pesebre, pastores y coros del cielo, pero Navidad es también Herodes, niños asesinados, exilio. Desde su mismo nacimiento Jesús experimentó en su carne aquello que ya adulto lo asesinará en la cruz. Su vida, su palabra y su persona es alegría para todo el pueblo, pero es preocupación y violencia para los poderosos, siempre lejanos del Pueblo y su fiesta.

La Navidad, tal como en tantas partes se celebra, ha olvidado al niño, a los pobres a su lado, el desamparo y la incertidumbre, pero también olvida que Dios elije quedar del lado de esos mismos pobres para regalar vida y vida abundante para todos.

Hoy muchos celebran la fiesta del Mercado, de la compra-venta, e incluso con un márquetin de nieves y trineo, de ostentación, risas sin sentido y colores de gaseosa. Y así, una Navidad que será de tristeza y soledad para tantos:

· ¿Qué “Feliz Navidad” celebran los miles de desocupados que no pueden llevar el pan digno a su mesa?;
· ¿Qué “Feliz Navidad” celebran los cientos de empobrecidos por el modelo de la compra-venta?;
· ¿Qué “Feliz Navidad” celebran los pobres excluidos por la política oficial de la fiesta que era para todos?;
· ¿Qué “Feliz Navidad” celebran los presos políticos, en la apropiada Jujuy, sin que se pueda celebrar el Milagro de la vida en libertad?;
· ¿Qué “Feliz Navidad” celebran los millones a los que día a día les dicen que no tienen derecho a la fiesta porque no tienen derecho a la dignidad, a la memoria, la justicia y la verdad?

Hace ya muchos años los queridos curas del Tercer Mundo se preguntaban “Feliz Navidad, ¿Para quién?” Y sabemos que muchos no podrán este año celebrar con alegría la Navidad. Por más que la publicidad nos llene de slogans de alegrías, imágenes de felicidad y luces y globos (¡siempre globos!) que disfracen la fiesta para pocos que se ha instalado en nuestro País y nuestra América Latina.

Sabemos de qué lado está Jesús en esta fiesta. Sabemos dónde está la Virgen y San José. El niño en pañales en el pesebre sigue llorando y sonriendo del lado de los pobres. Ese niño que es “una alegría que lo será para todo el pueblo” viene a anunciar “buenas noticias a los pobres”, aunque los Herodes, los Pilatos y sus CEO’s prefieran mirar las nieves y los Nortes ajenos y sin Dios.

A todos los que no tienen una Feliz Navidad queremos como curas, religiosos y religiosas, laicos y laicas, hacerles llegar nuestro abrazo solidario. Y repetir una y otra vez que aunque los Medios de Comunicación no lo digan, Dios está de su lado, Jesús es uno de ustedes y nosotros quisiéramos que nos sientan hermanos y hermanas apostando una y otra vez por el triunfo de la justicia, de la paz y de la vida. Esa Feliz Navidad les deseamos.

 

Firmas:

1. Diácono Luis Martín Albarracín (Quilmes)
2. Elena Isabel Alfonso (CABA)
3. Luis Alí - Secretario General Asociación Argentina de Actores - Secretario de Cultura CTA
4. Mario Almirón (Córdoba)
5. María Mónica Juana Alonso (Merlo-Moreno)
6. Damián Alvarado (Quilmes)
7. Matías Alvarado (Quilmes)
8. Pbro. Carlos Álvarez (Santa Cruz)
9. Héctor Alberto Álvarez (Quilmes)
10. Carolina Ameijeiras (CABA)
11. Héctor Amichetti. Federación Gráfica Bonaerense (CABA)
12. Pbro. Roberto Angeli (Quilmes)
13. R. P. Joan Arbona. Misionero de los SS. Corazones (CABA)
14. R. P. Miguel. A. Armada, religioso del Verbo Divino, (Córdoba)
15. Hna. Viviana Aróstegui - Hnas. de Ntra. Sra. del Calvario (Santa Fe)
16. Jorge Asenzo (Bariloche)
17. Úrsula Asta Corriente Política 17 de Agosto.
18. Ana Maria Avalos Goycoolea (Quilmes)
19. Viviana Avendaño (Malvinas Argentinas)
20. Pbro. Carlos Baigorrí (La Rioja)
21. María Balbo (CABA)
22. Marina Baratce
23. Carlos Barbeito (CABA)
24. Luis “Vitín” Baronetto. Tiempo Latinoamericano (Córdoba)
25. María Alicia Barreyra (Mar del Plata)
26. Paola Barrientos (CABA)
27. Pbro. Nelson Barrios, (Quilmes)
28. Mónica Leticia Batista (Bahía Blanca)
29. María Benavides (Bariloche)
30. Luis Carlos Benedetto (San Isidro)
31. Natalia Estela Bettoni (Quilmes)
32. Nancy Bianco (CABA)
33. Pbro. Alejandro Blanco (La Plata)
34. Pbro. Ignacio Blanco (Quilmes)
35. Pastor Arturo Blatezky Iglesia Evangélica del Rio de La Plata (Quilmes)
36. Eduardo Bogliano (Moreno)
37. Graciela Bolo (Bahía Blanca)
38. Arturo Bonin (CABA)
39. Hugo Raúl Boqué (Lanús)
40. Hna. Idalina Bordignon. Hermanas Misioneras Scalabrinianas (Laferrere)
41. Nestor Borri Centro Nueva Tierra (CABA)
42. Rodolfo David Brandan (Quilmes)
43. Marcos Brandoni, Proyecto de Viviendas de Caritas (Quilmes)
44. Víctor Bravo (Bariloche)
45. Pbro. Domingo Bresci (CABA)
46. Pbro. Eduardo Alfredo Brites Mantovani (Quilmes)
47. Hna. Mónica Brizuela, Fraternidad Misionera (Quilmes)
48. Hna. Elda Broilo. Hermanas Misioneras Scalabrinianas (Laferrere)
49. Luis Brunatti
50. Ángel Bruno (CABA)
51. Silvina Brusco (Tigre, San Isidro)
52. Pablo Busetti (Bahía Blanca)
53. Roberto Caballero (CABA)
54. Miguel Calvo (Tigre, San Isidro)
55. Oscar A. Campana - teólogo (CABA)
56. Ignacio Campos (CABA)
57. Laura Capacete (Lanús)
58. Pbro. Rubén Capitanio (Neuquén)
59. Luis Jorge Caputo (CABA)
60. Hector Caratti (Castelar)
61. Marta Carbone (Bariloche)
62. Luis Carnevalle, Asociación Judicial Bonaerense, Seccional Matanza
63. Fernán Gustavo Carreras, Doctor en Filosofía. Docente UNSE Y UNT. - Capacitador en el área socio-política de las CEBs. (Santiago del Estero)
64. Pastor Iván Carrillo, Iglesia de Dios, IAPI (Quilmes)
65. Jesica Carrizo (Florencio Varela)
66. Mirta Carrizo (Florencio Varela)
67. Diácono Ricardo Carrizo, (Quilmes)
68. Susana Cart (CABA)
69. Juan Carlos Carullo (CABA)
70. R. P. Luis Casalá, Marianista
71. Diácono Sergio Castillo (Quilmes)
72. Maria Teresa Causa (Bariloche)
73. Hernán Ribero Cazzasa (CABA)
74. Hna. Cristina Cedrón, Fraternidad Misionera (Quilmes)
75. Ernesto Gabriel Cela
76. Facundo Celasco, Presidente Partido Justicialista Dolores
77. Cecilia Cenoz (Llavallol)
78. Santiago Adolfo Cenoz (Bahía Blanca)
79. María Inés del Cerro (CABA)
80. María Cristina Chau (La Rioja)
81. Maria Josefina Chino (CABA)
82. Pbro. Marcelo Ciaramella (Quilmes)
83. Luis Conde (Bariloche)
84. Inés María Correa (Cura Brochero, Córdoba)
85. Fray Luis Coscia, religioso franciscano capuchino (CABA)
86. Viviana Cristaldo, (Quilmes)
87. Alberto Croce (Olivos, San Isidro)
88. Margarita Cruz (CABA)
89. Pbro. Néstor David Cruz García (San Isidro)
90. Víctor "Pajarito" Cuello (Laferrere)
91. Margarita Cuenca (Florencio Varela)
92. Verónica Cúneo (Mar del Plata)
93. Maria Luz Cunillé (CABA)
94. Alejandro Dávila (Quilmes)
95. Nadia Delelisi (Bahía Blanca)
96. Hna. Angela Cristina De Micco, Carmelita Misionera (Bariloche)
97. Carlos Díaz (CABA)
98. Daniel Di Bàrtolo (Mar del Plata)
99. Pbro. Juan Ángel Dieuzeide (Bariloche)
100. Pbro. Juan Carlos Di Sanzo. (Chascomús)
101. Maria Amelia Dinova (Mercedes, Luján)
102. Herbert Ditsch (Mendoza)
103. Pbro. Luis Domínguez, (Avellaneda-Lanús)
104. Maria Amalia Ducos de Bruno (CABA)
105. Maria Celeste Dunda (Rosario)
106 R. P. Daniel Echeverría, Misionero de los SS. Corazones. (La Matanza)
107. Maria Fernanda Elvira (CABA)
108 Baributsa Ernest. Misionero de los SS. Corazones (La Matanza)
109. Guillermina Escalante (CABA)
110. Hna. Isabel Escarfuller Caminero. Hermanas Misioneras Scalabrinianas(Laferrere)
111. Guillermo Espinoza. (Troncos de Talar, San Isidro)
112. Nélida Beatriz Etcheverry (Quilmes)
113. Hna. Brígida Fahy, Dominica (Fundación Irlandesa)
114. Marcelo Gustavo Fantin - CEBs – Buenas Nuevas (San Carlos de Bariloche)
115. Fray Guillermo Fernández Beret op, (La Rioja)
116. Ruben Oscar Fernández (Bariloche)
117. Pbro. Roberto Ferrari – (San Isidro)
118. Zulma Florentin, CEBs (Quilmes)
119. Julia Franco (Quilmes)
120. Roberto Roque Frangella, (CABA)
121. Pbro. Raúl Gabrielli, Peregrinos de la Virgen de Luján
122. Florencia Galante (San Carlos de Bariloche)
123. Oscar Galante (Chivilcoy)
124. Danna Lorena Gallego (Bahía Blanca)
125. Horacio Gallo (Quilmes)
126. Ernesto F. Garavano (CABA)
127. Cynthia García (CABA)
128. Gladys García (Quilmes)
129. Hna. Liliana García, franciscana misionera de María, (CABA)
130. María Cristina Garcia
131. Mariano García Colinas (Tigre, San Isidro)
132. María Rufina Gastón (Tigre, San Isidro)
133. Gabriela Gattas (CABA)
134. Emiliana Gavilán (Quilmes)
135. Conrado Geiger (CABA)
136. Juan Gelosi. Militante social y artista plástico. (Tucumán)
137. Daniel Horacio Genna (CABA)
138. Walter Antonio Gerpe (Quilmes)
139. Paola Gianetto (Bariloche)
140. Hugo Giangreco (Avellaneda-Lanús)
141. Dora Giannoni. (CABA)
142. Lidia Beatríz Giannoni (CABA)
143. Pbro. Félix Gibbs (Quilmes)
144. Graciela Gibbs (Mendoza)
145. Mariano Gibbs (Mendoza)
146. Ilda Gimenez, Córdoba
147. Pbro. Carlos Gómez (La Plata)
148. Lidia E. Giuffra (CABA)
149. Pbro. Sergio Gomez Tey (Merlo Moreno)
150. Daniel González, Instituto Diaconal (Quilmes)
151. Magdalena J. Gordyn - Trabajadora Social (Morón)
152. Haydee Graci (CABA)
153. María Eva Guevara (Florencio Varela)
154. Diácono Miguel Angel Hernández (Quilmes)
155. Alejandro Isnardi (Lanús)
156. Bruno Jelencovich (Tigre, San Isidro)
157. Rita Juárez, La Rioja
158. Silvia Lamanna – psicóloga – (San Isidro)
159. Alba Rosa Lanzillotto Azul
160. Diácono Pablo La Pietra, Quilmes.
161. Yolanda Lassalle, Docente (Ing. Maschwitz, San Isidro)
162. Ramón Lescano, Instituto Diaconal (Quilmes)
163. Eduardo G. Leuzzi (Mendoza)
164. Pbro. Alejandro Llorente (CABA)
165. Pbro. Gonzalo Llorente (La Rioja)
166. María Teresa Lodieu (Tigre, San Isidro)
167. Gabriela López (CABA)
168. Ricardo Vicente Fidel López (Bahía Blanca)
169. Roxana López (Tigre, San Isidro)
170. Liliana López Foresi – Periodista (CABA)
171. Sergio Lucero (Bariloche)
172. Raquel Mac Donal, México
173. Claudia Macías - Abogada – (CABA)
174. Marcelo Magne (Tigre, San Isidro)
175. Patricia Amanda Mailing (CABA)
176. Jorge Mancinelli (CABA)
177. Mirta Mansilla (Florencio Varela)
178. Norma Mansilla (Florencio Varela)
179. Marcelo Maranni (CABA)
180. Enrique Marano (CABA)
181. Pbro. Jorge E. Marenco (San Isidro)
182. María Belén Marino (Florencio Varela)
183. Osvaldo Marino (Florencio Varela)
184. Jorge Néstor Márquez, Quilmes
185. Rev. Luis Carlos Marrero Chasbar. Teólogo bautista y Vicedirector del Centro Oscar A. Romero – CUBA
186. Enrique Martín, Bahía Blanca
187. María Cecilia Martínez (Quilmes)
188. Nora Mazziotti, escritora
189. Daniel Medak (Avellaneda-Lanús)
190. Natalia Mediavilla (Tigre, San Isidro)
191. Carlos Mendez (Jáuregui, Mercedes-Luján)
192. Gabriela Elizabeth Mendez - Educadora Popular (Virreyes, San Isidro)
193. Ramiro Nicolás Menna Lanzillotto. Militante del Frente Riojano de Organización Popular (Hermano del nieto recuperado) (La Rioja)
194. Miguel Meza. (Ituzaingó)
195. Diácono Miguel Angel Milán (Quilmes)
196. Pbro. Ricardo Modarelli (Bariloche)
197. Pbro. Gustavo Modica (Quilmes)
198. Pbro. Juan Carlos Molina (Santa Cruz)
199. Silvia Molina (Mendoza)
200. Paola Montenegro (Mendoza)
201. Patricia Mariela Montilla (Quilmes)
202. Aldo Fermín Morales (La Rioja)
203. Facundo Nicolás Morales (Bahía Blanca)
204. Sara Delfina Morales (Bahía Blanca)
205. Luz María Mosqueira Irurita (Bahía Blanca)
206. Federico Muño, seminarista (Quilmes)
207. Pbro. Roberto Murall (La Rioja)
208. R. P. Roberto Musante sdb, Angola
209. Maria Rosa Negri (Bariloche)
210. Hna. Felicitas Nesi, Religiosa del Sagrado Corazón.- Villa 3 - Soldati (CABA)
211. Anabela Lourdes Nis
212. Andrea Fabiana Novas (Quilmes)
213. Jorge Raúl Olivera - Morón
214. Pbro. Francisco Olveira Fuster (Avellaneda-Lanús)
215. Jorge Orozco, Isidro Casanova
216. Hna. Paulina Oviedo – Hermanas de San José de Cúneo (Quilmes)
217. Claudio Padra
218. Cristina Paravano (CABA)
219. Fernando Parodi (CABA)
220. Ángel Eugenio Perrone (Merlo-Moreno)
221. Belén Piccolomini, docente (Quilmes)
222. Javier Alonso Piguillem (Merlo-Moreno)
223. Hna. Gabriela Pisani, Fraternidad Misionera (Quilmes)
224. Victoria Podestá Berlier (Bahía Blanca)
225. María Alejandra Polinori (Tigre, San Isidro)
226. Eduardo Ponce. (Troncos de Talar, San Isidro)
227. Maria Valeria Poveda (CABA)
228. Marcela Prats (Mendoza)
229. Elba Cristina Pregliasco (Quilmes)
230. Maria Sara Puente (Ituzaingo, Morón)
231. Fray Antonio Puigjané, religioso franciscano capuchino (CABA)
232. Jorge Rachid (CABA)
233. Hna. Susana Ramos: Hermanas de la Inmaculada Concepción (Azules) (Quilmes)
234. Diana Raschelli de Ferraris (CABA)
235. Isabel Rauber - Investigadora Social y Docente Universitaria (UNLa, UMET)
236. Pablo Reinoso, Pastoral Social (Quilmes)
237. Karen Richter (Bariloche)
238. Daniel Rimoldi – Docente (CABA)
239. Agustina Roca. Militante social. Socióloga (Jujuy)
240. Claudia Lucía Rodríguez (CABA)
241. Edgardo Norberto Rodríguez (Quilmes)
242. Pbro. Eduardo “Chingolo” Rodríguez (Quilmes)
243. Juan Manuel Rodríguez (Quilmes)
244. Luis Martín Rodríguez (Quilmes)
245. Mariana Teresa Rodríguez (Quilmes)
246. Diácono Eusebio Rojas (Quilmes)
247. Alicia Nélida Román (CABA)
248. Alejandro Romero (CABA)
249. Pbro. Manuel Romero (Olta, La Rioja)
250. Mirna Romero (CABA)
251. Diácono Prudencio Pío Romero (Quilmes)
252. Ramona Romero Presidenta de la comisión Mons Angelelli (La Rioja)
253. Francisco Rosso (Tigre, San Isidro)
254. María Teresa Rost (Bahía Blanca)
255. Pbro. Santiago Rostom Maderna, (San Justo)
256. Sabrina Roth (Jujuy)
257. Cesar Ruiz Chamorro (CABA)
258. Lautaro Ruiz Elvira (CABA)
259. Alejandro Rumberger (Tigre, San Isidro)
260. Martín Alejandro Saavedra (Quilmes)
261. Ana María Sacic (Lomas de Zamora)
262. Judith Said, Comisión de DDHH del Instituto Patria (CABA)
263. María Florencia Salotto, Bahía Blanca
264. Marcela Santillán, CEBs de Quilmes
265. Miguel Santín (Quilmes)
266. Nora Selvaggio (Quilmes)
267. Pbro. Eduardo de la Serna (Quilmes)
268. Mercedes de la Serna (San Isidro)
269. Carlos María Seta músico (Ing. Maschwitz, San Isidro)
270. Pastor Anibal Sicardi Iglesia evangélica metodista (Bahía Blanca)
271. Estela Siriaco (CABA)
272. Hna. Ana Maria Siufi, Religiosa de la Misericordia de las Américas- Past. Social (Alto Valle de Rio Negro)
273. Virginia Sol (Morón)
274. Mónica Spada (CABA)
275. Claudio Spícola, Caritas (Quilmes)
276. Carlos Alberto Suárez (Morón)
277. Nélida Sofia Suárez – Docente (Quilmes)
278. Rodolfo Taboada (San Isidro)
279. Cristian Tauil (Tigre, San Isidro)
280. Rosa Angélica Tejedor (CABA)
281. Germán Tennen (Llavallol)
282. Diego Tocchetton (Quilmes)
283. Hna. Mercedes Torres, Fraternidad Misionera (Quilmes)
284. Susana G. Traversi (Avellaneda-Lanús)
285. Fabiana Trinidad (Quilmes)
286. Pablo Usandivaras. Militante social (Santiago del Estero)
287. Luciana Daniela Vallejo (CABA)
288. Adriana Varela (CABA)
289. Pbro. Gustavo Ricardo Varela (Alto Valle de Rio Negro)
290. Susana Varela - actriz (CABA)
291. Marcela Maria Isabel Vargas, Quilmes
292. Silvia Adriana Veiga, Iglesia Católica Cristiana
293. Mirta Graciela Velázquez (CABA)
294. Consuelo Vélez (Bogotá, Colombia)
295. Francisco José Venzano (CABA)
296. Pbro. Raúl Emilio Vera (Quilmes)
297. Fray Rodolfo Viano, cura franciscano (Bahía Blanca)
298. Perla Victorica (Quilmes)
299. Cecilia Villagra, CEBs (Quilmes)
300. Adriana Judith Villarreal. Pediatra (Santiago del Estero)
301. Rafael Villegas Colectivo teología de la Liberación Pichi Meisegeier (CABA)
302. Maria Elena Vitali (Bariloche)
303. Yiyi Volpe
304. Jorge Voytovich, Movimiento Evita (Quilmes)
305. Carol Wechler. Militante y artista (Santiago del Estero)
306. Maria Alejandra Zaccardi presidenta de Asociación civil hogares la Paz Avellaneda
307. Hna. Noemí Zambrano, Priora Dominicas de Ntra Sra del Rosario y Santa Catalina de Siena.

Colectivos:

 Agrupación Trabajo Social Militante – Distrito Quilmes.
Asociación civil hogares la Paz Avellaneda
Centro Guadalupe, La Matera, Quilmes;
Centro Nueva Tierra
Colectivo de Teología de la Liberación "Pichi Meisegeier"
Comisión de DD.HH Pancho Soares
Comunidad María Esperanza de los humildes, La Matera, Quilmes
Comunidades de Ntra. Sra. de Luján de Centenario (Neuquén)
Cristianos para el Tercer Milenio
Equipo Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de las Lágrimas, Quilmes; Fundación Una Huellita (Quilmes)
María Auxiliadora de Vista Alegre (Neuquén)
Mesa Política: Unidad Peronista - Cristina Conducción

Siguen numerosa lista de firmas....
 
 
 
 
 
Visitas: 1335

Lecturas sugeridas

Mensaje Final Encuentro Nacional Curas en la Opción por los Pobres 2018…

Mensaje Final Encuentro Nacional Curas en la Opción por los Pobres 2018 Reunidos en el 31º encuen…

El derecho al trabajo y la información seriamente amenazados…

El derecho al trabajo y la información seriamente amenazados  Desde que asumió el actual gobierno…

Visión de la realidad…

Visión de la realidad (Alcira Argumedo) 23 de agosto 2004  ¿En qué mundo estamos par…

EL PODER DE JESÚS…

EL PODER DE JESÚS   1. INTRODUCCIÓN 1.1 PRECISIONES TERMINOLÓGICAS: HACIA UNA CARACTERIZACIÓN…

Nos Visitaron:   Amigos

Tenemos 152 visitantes y ningun miembro en Línea