America, Argentina

LA CALUMNIA COMO MODO DE OBRAR

Como grupo de curas opp hemos repudiado los casos de pederastia, particularmente aquellos que involucran a miembros del clero. El llamado “caso Grassi” fue emblemático y hemos hecha pública nuestra opinión tanto ante el hecho, los encubrimientos y solidarizándonos con las víctimas.

Esperamos que el poder judicial avance en todos los casos que implican abusadores de niñas y niños y se los sancione sean o no miembros del clero o encubridores.

Uno de los casos más resonantes en los últimos tiempos es el que implica al cura entrerriano Justo José Ilarraz, actualmente en proceso judicial. Esperamos que si se lo encuentra culpable de los delitos aberrantes que se le atribuyen, nadie en la institución eclesiástica lo proteja tal como parece haber ocurrido en otros casos.

Las actuales normas canónicas, implementadas a partir del papa Benito XVI y reforzadas por el papa Francisco indican que el proceso judicial debe ser guía para la normativa eclesiástica y el condenado debe ser (y en varios casos lo ha sido) inmediatamente separado del estado clerical. Esperamos lo mismo en otros casos resonantes.

Sin embargo, recientemente, algunos sujetos anónimos quisieron identificar a nuestro amigo y compañero Jorge Marenco, a partir de una foto en la que algunos curas de nuestro grupo celebraron una misa pidiendo la libertad de Milagro Sala, identificándolo con Ilarraz. Basta con mirar las fotos para notar la evidente diferencia (además de la diferencia de nombres, sencillamente).

Lamentamos el hecho, y lamentamos no creer que se trate de un error sino de una manera ya sistemática de confundir y mentir buscando, de ese modo, ensuciar tanto la justa búsqueda de libertad para Milagro Sala como a nuestro grupo de curas; porque detrás de la ofensa a nuestro hermano Jorge tenemos claro que todo el grupo de curas que hacemos opción por los pobres poniéndonos del lado de los oprimidos, somos objetos de esa calumnia. Incluso Milagro Sala y todos los proyectos de edificación que enfrentan este modelo empobrecedor son también víctimas de la mentira sistemática.

No esperamos un sincero pedido de disculpas de los responsables; ya nos han habituado a este modus operandi, pero esperamos que – al menos – los que nos conocen sepan reconocer la diferencia. Insistimos, basta con mirar las fotos.

Grupo de Curas en la Opción por los Pobres
9 de abril de 2017

La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano
 
 
 
 
 
La imagen puede contener: una o varias personas
 

Comentar

Visitas: 162

Lecturas sugeridas

Ante esta hora crucial del país…

Transcurridos los primeros 30 días de gobierno de la Alianza Cambiemos, sentimos amenazada nuestra p…

Carta al Cardenal Ratzinger…

Señor Cardenal: Su reciente intervención en el tema de la Teología de la liberación, sobre todo…

La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros Investigación sobre Jesús y fe cristiana…

La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros Investigación sobre Jesús y fe cristiana zabet…

A nuestras comunidades y la sociedad con motivo de la próxima Navidad (2012)…

A nuestras comunidades y la sociedad con motivo de la próxima Navidad  La Navidad que llega es fies…

Nos Visitaron:   Amigos

Tenemos 29 visitantes y ningun miembro en Línea